Virtualidad Cotidiana

Virtualidad cotidiana ARNI Consulting Group

Esta mega tendencia gira alrededor del uso de las tecnologías de la información y comunicación, tanto en transacciones, como en la realización de actividades de la vida diaria que brindan algún beneficio a los usuarios. Está en su etapa de crecimiento y tiene mucho espacio por avanzar y mejorar. Se pueden mencionar el Internet y el uso masivo de los teléfonos celulares como mayores promotores de la virtualidad cotidiana.

La virtualidad cotidiana está teniendo importantes innovaciones tecnológicas en el mundo y está abriendo nuevas oportunidades para que las personas se comuniquen con mayor facilidad y tengan formas distintas de socializar. De cierta u otra forma, el uso de las tecnologías de información y comunicación, ya es una parte indispensable en nuestra vida diaria, y es lo que plantea la virtualidad cotidiana con la globalización y los nuevos avances tecnológicos, estos han sustentado las nuevas tendencias en las formas de producir, comercializar, socializar, trabajar, estudiar y de vivir. A raíz de la evolución en los teléfonos celulares, el alcance del Internet y las nuevas alternativas de hacer negocios electrónicos (e-business), se puede ver el interés que está adquiriendo la virtualidad cotidiana en muchos contextos sociales, culturales, políticos, religiosos, de negocios, entre muchos otros.

Como principales impulsores de esta mega tendencia tendríamos las exigencias tecnológicas de las nuevas generaciones, el incremento del comercio internacional con apoyo tecnológico, las necesidades de hacer transacciones por medios electrónicos, las nuevas políticas de inversión en desarrollo tecnológico, entre otros. Esta mega tendencia tiene algunos elementos que la han sustentado a crecer, como la globalización, la estandarización de patrones de vida, los bajos costos para transportar mercancías, la manera de hacer transacciones y los ritmos y capacidades de transferir información. La globalización es un elemento clave en la virtualidad cotidiana gracias a la apertura y desregulación de los países con economías cerradas; esta apertura ha permitido el desarrollo de nuevos mercados para los productos y servicios, ofreciendo un mayor valor agregado a las personas y permitiendo el flujo de materias primas y mano de obra de países con menor desarrollo (presencia de organizaciones globales).

Virtualidad cotidiana ARNI Consulting Group

Por otra parte, tenemos otro importante elemento por mencionar que es la estandarización de patrones de vida en el mundo, donde los jóvenes y adultos tienden a utilizar herramientas tecnológicas similares, sin importar el país de origen, induciéndolos a tener actividades similares y creando así, nuevas exigencias en los productos tecnológicos.

La virtualidad tiende a ser aún más cotidiana, la movilidad por el uso de celulares y la interconexión global al Internet están cambiando la manera de socializar y de realizar actividades del ser humano. Los consumidores están demandando movilidad, alta velocidad en Internet y multifuncionalidad en los dispositivos de telecomunicación, éstas demandas deberán ser cubiertas con servicios relacionados a la transmisión de información digital, interfaces como reconocimiento textual y táctil en los dispositivos, materiales educativos de red y servicios para la conectividad a las redes sociales. 

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022)

    1

  • #2

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 16:44)

    1

  • #3

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 16:45)

    1

  • #4

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 16:46)

    1

  • #5

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:11)

    1

  • #6

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:12)

    1

  • #7

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:14)

    1

  • #8

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:25)

    1

  • #9

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 18:26)

    1

  • #10

    ubaTaeCJ (lunes, 28 marzo 2022 19:11)

    1